Los Munchmeyer

jueves, diciembre 15, 2005

Roberto Münchmeyer Straight

Mi nombre es Roberto Münchmeyer Straight. Nací en Valparaíso el 11 de Noviembre de 1900.

Hijo de: Ernesto Münchmeyer y Ema Straight.

Me casé con Lucía Espoz Blumer, con quien tuve 5 hijos: Renato, Patricia, Marcela, Germán y Cecilia.

Estudié en los Sagrados Corazones, Padres Franceses de Valparaíso.

Durante me vida me dediqué entre otras cosas, al corretaje de propiedades en un comienzo junto a mi padre y hermanos y luego en forma independiente. Fui director fundador de la Fundación Mena, director tesorero de las Colonias Escolares de Viña del Mar, director del Colegio de Corredores de Propiedades de Valparaíso y presidente provincial del Partido Agrario Laborista durante la administración de Carlos Ibáñez del Campo. Me gustaba sentarme después de almuerzo a escuchar ópera. Invertí en acciones para dejarle un legado a quienes me sucedieron. Creo que tuve otras virtudes y defectos, pero sería interesante que uds. como familia, puedan recordarlos y contarlos a las generaciones, que no me conocieron en persona.

Enfermé del corazón. Partí de este mundo en el Hospital Alemán de Valparaíso, en el año 1968, al mediodía del día 15 de Agosto.

(1900-1968)

1 Comments:

  • At 11:33 p. m., Blogger Sebastián Pamplona said…

    Hola, quisiera saber si el padre o abuelo de el se llamaba Guillermo Straight freggins, llegaron de EEUU para acá a chile.

     

Publicar un comentario

<< Home